martes, 1 de agosto de 2017

Picadas y sueltas de lubinas en distintos escenarios de pesca




Hoy quiero compartir con mis lectores y seguidores del blog solorobalizas, varias jornadas de pesca y en distintos escenarios con señuelos diferentes. Sigo sin dar con ese robalo que tanto deseamos pescar, pero es lo que tiene el verano, el buen tiempo y mar en calma hace que las buenas capturas se enroquen.


Sigo dando prioridad pescar a “spinning desde playa”  resulta una pesca muy cómoda y obteniendo picadas se disfrutan de forma diferente que desde costa. El estar adentrado en el agua y poder tocar coger capturas sin apenas doblarse es muy gratificante, en caso de las sueltas es único este escenario.


VÍDEO HD: La pesca deportiva es una manera de vivir, disfrútala!



Pescar adentrado en playa bien sea, con wader,  pantalón de buceo o bien traje de surf podremos utilizar cualquier señuelo. Solo el estado del mar, nos obligará a poner tanto un “jig” para algo más de mar o en su caso un “señuelo paseante” para mar plato.



Visto este punto,  solo queda la elección de libreas o colores. Mi consejo es colores "naturales" con aguas más bien claras y "llamativos" en caso de aguas tomadas. De todas las formas el cambiar de señuelo y librea varias veces en la misma jornada, veremos cuáles son los más pescadores o incluso algún señuelo llamativo nos sorprenda en aguas claras con una buena captura.


La suelta de las lubinas a su medio de poco porte, está siendo la monotonía en mis últimas salidas de pesca. Contento de disfrutar de picadas y pequeños combates,  "a cambio yo les concedo su libertad sin pena alguna".



Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Muy divertida si señor,porque los Robalos están desaparecidos,será por el campeonato de pescasub, je,je,bonitos escenarios con arenales y pedreros para pasar un buen día de pesca y tocando escama, alguna sorpresa puede dar,al Robalo también le gusta la playa, hay abundante comida para ellos, pero lo mejor las sueltas Migue, buen ejemplo a seguir,nos vemos Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Pepe moltalvo "es lo que hay" y menos mal Roberto, la pesca tampoco son siempre robalos. Ahora mismo gracias al Jig IMÁN al cual es muy efectivo y sobre todo divertido, mis jornadas resultan más amenas.

      Un saludo Roberto y que sigan tanto las picadas como las sueltas de robalizas.

      Eliminar
  2. Es lo que hay Miguel, escasos andan los Robalos y menos mal que nos vamos divirtiendo con las lubinetas que estos dias arriman en bandos por la costa, algo es algo ...y las sueltas es necesario si queremos seguir disfrutando de nuestra aficion.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pepe la razón que tienes, menos capotazo lo que sea jajaja. Por lo que dices también que estás divirtiendo con las lubinas aunque sean de poco porte, pues a seguir pescando amigo, que el que sigue......Zasss!!!

      Un saludo desde Caión y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. boa noite amigo pescador , otimos videos , sou seu fã,
    forte abraço , brasil sp

    ResponderEliminar
  4. Un seguidor de Brasil me gusta!!! es muy gratificante saber que mi blog y canal de Solorobalizas les gusta a pescadores de otros piases.

    Muchas gracias Rodrigo desde España y MUY BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  5. Una pesca muy entretenida y sin tanto riesgo como en la piedra.
    Y las sueltas, muy necesarias, dado el momento en el que nos encontramos.
    Enhorabuena Miguel y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Josiño, menos riesgo y en esta época se obtienes jornadas entretenidas y el robalo también transita zonas de poco callado en playas. Las sueltas, son siempre imprescindibles para asegurar el futuro de la pesca.

      Un saludo amigo

      Eliminar