domingo, 22 de octubre de 2017

Lubinas pescadas con Jig CAIÓN de 25 gr. de spanish Lures




Una jornada de pesca sin capote, no siempre se puede decir que no es gratificante y sobre todo ante la escasez de lubinas, que siguen escasas sobre todo cerca de la costa. Yo en esta jornada si he tocado escama, fueron dos robalizas, una de ellas fue devuelta a su medio, por su escaso tamaño.



Esta vez en bajamar, me decidí por la utilización del señuelo Jig CAIÓN de la marca spanish Lures, pero esta vez el de 25 gramos. Todavía existen algas agarradas al fondo y con poco calado utilizar minnows no es una buena opción. El Jig CAIÓN de 25 gramos me ha sorprendido sobre todo por su lance y a mayores se puede recuperar a velocidad más lenta que uno más pesado, que requiere de más velocidad en bajamar.

Esta vez he cambiado la caña SeaVara Estrada 3.08XH, por la 3.28XH en acción 30/90 gramos.

VÍDEO HD: No es necesario pescar robalos, tocar escama es siempre gratificante.




El Jig CAIÓN de 25 gramos que utilicé en esta jornada, vuelve a ser en color “REAL SARDINE”  que en pleno día, aguas claras o escasa espuma, me gusta más que el color "MAGIC CHART” que lo usaré con escasa luz o siempre que haya espumeros será más efectivo, aunque en la pesca no existe la lógica jajaja.



Siempre es gratificante y todo un ejemplo del buen pescador, el devolverla su medio las capturas de escaso porte o incluso a veces reglamentarias. A quién no le gusta llevar una robaliza y disfrutarla en la mesa con la familia. Es comprensible que los pescadores que obtienen menos capturas en sus jornadas, lleven ese trofeo tan deseado a casa "la captura", pero siempre teniendo en cuenta que PEZQUEÑINES ¡NO,  GRACIAS!



Esta semana la pesca deportiva ha recibido una gran pérdida, Chano Castañón bloguero de pesca: http://chanodepesca.blogspot.com.es/ y un gran apasionado a la pesca de la lubina y que a través de sus vídeos pudimos apreciar una persona sencilla y simpática, ha perdido la vida esta semana pescando. También era muy conocido en España por el programa de “AQUÍ LA TIERRA” de TVE, como “El encantador de lubinas”.


Los pescadores le echaremos mucho en falta, pero su familia será la que tenga que hacer frente a la vida sin su ser querido “Chano Castañón”, mi sincero pésame desde galicia a la familia y amigos D.E.P.


       Un saludo y BUENA PESCA a todos


16 comentarios:

  1. Un fenomeno, Gran pescador y buena persona. Que su gran y querido Neptuno lo acoja en sus mares D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita dedicatoria Antonio al maestro Chano. No le conocía personalmente, pero se lle veía una persona muy natural y era único con su simpatía D.E.P

      Un saludo Antonio

      Eliminar
  2. Están pegando muy fuerte esos jigs. A la vista está. No podían haberlos bautizado con mejor nombre: ”Caión”
    Miguel, al loro con esas olas. Estoy todavía en una nube con tan trágica noticia.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el nombre del jig CAIÓN, Algo he tenido que ver yo Jose Manuel jajaja.

      Una gran pérdida sin duda, todo el que sea pescador y se mueva por las redes sociales sentirá lo mismo. D.E.P

      Un saludo

      Eliminar
    2. Por ti no ha sido Miguel, que le han puesto el nombre de Caión a los jigs ¡Que va! Ha sido por mi, ja,ja. Me lo ha dicho un pajarito de Spanish. Que como soy de Cai, pa redondear y hacerlo más categórico, le han añadido el “ón”. Cai-ón .Ja, ja.
      Un abrazo Miguel, y lo dicho: mucho cálculo con esas olas; más que Pitágoras.

      Eliminar
  3. Tocar escama ya es suficiente Miguel,y si la devolvemos al agua ya es de gran pescador, enhorabuena bonito video y gesto,D.E.P Chano maestro pescador y mejor persona,mucho ánimo para la familia,un abrazo Miguel,a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo importante es tocar escama Roberto, así da ánimos para levantarse y salir a pescar, ahora claro algún robalo al año ayuda más jajaja.

      La primera noticia nada más levantarme, fue esa primera noticia de la desaparición de chano Castañón, fue por tu facebook Roberto, no lo podía creer y lo normal en estos casos es casi siempre lo peor. D.E.P

      Un saludo

      Eliminar
  4. Esa caña de acción 30-90 gr. trabaja bien los 25gr.? Lo pregunto porque estoy dudando entre esa
    y la de 20-60gr.Que me aconsejas? Tengo un carrete 4000 de Shimano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal y los lanza bién lejos, además le tengo la misma combinación un carrete tamaño 4000 va de lujo este equipo. En la acción no te fijes que si tienes esta caña y al ser semi-parabólica no es como de acción de punta, claro después la tienes La ESTRADA 3.08 XH misma acción.

      Yo la acción 20-60 sería más para el Mediterráneo o incluso para verano, yo la tengo la misma acción en la 2.78m.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo hoy mismo la encargo. Da gusto ver tus videos

      Eliminar
  5. Una gran perdida la de Chano, se le echará mucho de menos. Tienes un gran blog, yo y¡también tengo uno que se llama el ribereñu, aunque es de río. Si te apetece verlo pásate. Voy a añadir a favoritos el tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran vació es lo que iremos notando los pescadores que nos movemos en las redes sociales, no digo nada de la familia y clientes del bar que regentaba. Le echaré un vistazo a ese blog.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Peligroso estaba Miguel, Un mar complicado con series muy seguidas y de gran altura, para chivo y jigs ,algunas entraron pero volvieron al mar de nuevo .
    Una pena lo de Chano, este fin de semana no me salia del recuerdo este compañero gran pescador ,afable y mejor persona, siempre con humor llevando nuestra aficion a las redes sociales con gran personalidad y conocimientos. D.E.P. amigo Chano.
    Un abrazo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estar elevado o retirado en estos casos es lo mejor, los chivos y jigs en estos casos son los mejores como sabes, por efectividad y por su lance estar alejado del peligro que utilizando otros señuelos.
      Es lo que nos queda ahora, sus conocimientos y jornadas que compartió a través de sus vídeos y que podremos seguir viéndolo en su blog. Mal trago para su familia Pepe y clientes de su bar, la verdad es que lo estarán pasando muy mal. D.E.P

      Un saludo

      Eliminar
  7. Tu sabes bien cuánto admiraba yo al gran "Chano".No tengo palabras para describir lo que significa esta pérdida, para los aficionados a la pesca deportiva;pero también para los aficionados a aliviar los contratiempos de la vida con buen humor;que en eso si que era un maestro.Y eso lo dice un andaluz de un asturiano.
    Espero que Dios le de su sitio de privilegio en el Paraíso de las lubinas E P D
    Abrazos desde Sevilla amigo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Vaya si había un gran admirador de Chano, ese era Jose Luis y Marisa. Me acuerdo incluso que en uno de tus vídeos lo imitaste a la perfección con la robaliza en la mano:https://www.youtube.com/watch?v=JaXuQQ1aTmI&t=1s

    Así es la vida amigo, es una gran pérdida para los pescadores, pero familia y clientes de su bar, les toca reponerse de esta desgracia D.E.P

    Un saludo Jose Luis y Marisa desde Caión

    ResponderEliminar