martes, 17 de enero de 2017

Plomadas ecológicas "Rockobomb"




Hola amigos pescadores, os quiero a dar a conocer  a través de mi blog solorobalizas, una clase de plomadas ecológicas o sea que no son de plomo, sino de piedra. Todos sabemos lo que contamina este metal pesado y el daño que hace en los fondos marinos. Son muchos los señuelos de plomo que utilizamos, tales como las cabezas plomadas de los vinilos y chivos, jigs, plomadas et..

Con esta iniciativa de las plomadas ecológicas, se quiere dar a conocer, a todos los pescadores de surfcasting o de fondo desde costa e incluso desde embarcación, para que se utilizasen y así evitaría sin duda la gran mayoría de plomadas de plomo de nuestros fondos, llegando as a cubrir de piedras sin causar ningún daño.




VÍDEO HD:  En este vídeo puedes ver el montaje del clip para surfcasting.




El "clip" libera la plomada abriendo el resorte al impactar con el agua, dejando la plomada unida a nuestro bajo por un hilo fino que romperemos con un ligero tirón en caso de enganche. Con este sistema perdemos la plomada "pero recuperamos el aparejo íntegro y la posible captura".

ENLACE TIENDA plomadas ecológicas:




En Packs de 6 unidades del mismo peso, que pueden variar 5 gramos arriba o 5 gramos abajo, y disponibles desde 50 hasta 110 gramos. Pack de 6 plomadas ecológicas de piedra natural montadas con enganches de acero inox. pavonado, para evitar destellos, y rollings Black Niquel nº4

Para fondos mixtos y de rocas son la mejor opción para liberarse de los enganches por sus formas redondeadas, dureza y "la diferencia de volumen que las eleva del fondo antes que las plomadas convencionales".



Un saludo y BUENA PESCA a todos

4 comentarios:

  1. Yo las pienso utilizar para la pesca del jurel con plumas. Puede que no lance con el mismo peso si lo comparamos con el plomo, pero si bajará con más lentitud y las plumas serán más efectivas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hombre muy aerodinamicas no es que sean, pero ecologicas 100% una duda y es que cada lance es una piedra menos o se pueden recuperar ? , para cebos duros como el rexo de pulpo en zonas de pedrero muy jodidas y con bastante mar puede ser un invento muy interesante...un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tu Ricardo, no serán aerodinámicas, pero la iniciativa de esta empresa, es sobre todo evitar que quede en el fondo la menor cantidad de plomo posible.
      Yo en mis jornadas de pesca desde embarcación a fondo y desde puerto a los jureles, les voy a dar uso.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Para pescar en pedrero siempre he utilizado "plomo a la perdida" usando una linea bastante mas fina que la linea madre y como peso una pequeña piedra. Me parece una iniciativa cojonuda y dar a conocer el problema y contaminación que da lugar el plomo... Un abrazo Miguel! Enhorabuena por este pedazo de blog ;)

    ResponderEliminar