lunes, 26 de octubre de 2015

Robalizas nocturnas a spinning con TERION 155-FP-382




Jornada de pesca en la oscuridad del amanecer, así fue como entraron estas 3 robalizas. El mar se encontraba en muy buenas condiciones, nada de algas  entre aguas por lo que dejaba pescar con cualquier señuelo.

Continué la jornada un par de horas más, pero sin lograr ninguna otra picada, parece que seguimos en la misma línea “las robalizas escasean”.





El señuelo utilizado en esta jornada fue el TERION 155mm de la marca "The Outdoor" con 26 gramos de peso, color FP-382 (lomo amarillo, laterales blancos y zona ventral roja) esta librea es especial para utilizar en jornadas de spinning nocturno, al amanecer o incluso con aguas tomadas.







El foco frontal de cabeza es muy imprescindible para nuestras jornadas de pesca. Nos servirá para llegar a los pedreros, en cambio de señuelos, recuperar alguna pieza y en caso de un bucle en el monofilamento conseguiremos volver a pecar de inmediato.




Las 3 robalizas han sido devueltas a su medio, esta vez se ha librado de ir al horno por su el escaso tamaño, Al mismo tiempo servirá para que la especie se regenere, aunque tienen muchos palangres que librar hasta llegar a robalo.




VÍDEO HD: Cada vez somos más lo pescadores que realizan sueltas de capturas de poco porte.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel, por las capturas y por las sueltas. Aunque no sean de gran porte esas lubinas siempre está bien ver que queda algo de vida ahí abajo. Parece que el color FP-382 va bastante bien sin luz. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio lo importante es ver que todavía existe vida cerca de la costa, eso anima a dar unos lances a cualquiera.
      Volveré a sacar el color FP-382 en esos momentos de poca luz o aguas tomadas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Va muy bien este señuelo Miguel, doy fe de ello, a mi el color que me dio buenos resultados es el MS 630 a plena luz del dia con bastante mar, ya no estoy para madrugones.Con pequeños jerkeos se tiran como locas al señuelo, tengo que darle la razon a Sergio son bastante efectivos. En cuanto a tamaños de lubinas es lo que hay , tambien varias sueltas exceptuando alguno bastante bueno.Esperemos que crezcan para volver como Robalos XXXL.Ahora ahora vienen los temporales y los chivos al poder jjejeje.
    Un saludo Maestro, y que el gran Robalo se aproxime a Caion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Pepe el MS 630 es muy guapo a simple vista jejejje pero bueno siempre hay que variar sobre todos en momentos de poca luz.
      Esos robalos se resisten en todos los lados del País y no que dejar de insistir que en cualquier momento Pepe Zasssss!!!

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  3. Yo todavía no he alcanzado el estadío de felino para poder ver en la oscuridad,jejejeje.Enhorabuena maestro .A ver si vamos tomando ejemplo de las sueltas los spineros.Saludos de tus amigos sevillanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Jose Luis que pronto lo alcanzarás jejejejje. Jose luis y Marisa son también un ejemplo de las sueltas de poco porte a su medio, la recompensa es poder seguir disfrutando de la pesca.

      Un gran saludo desde Caión

      Eliminar
  4. Boas Miguel
    pelo menos sentiste peixe eheh
    por cá pouco peixe mas está a começar a sair ...
    abraços aqui do Oeste (Santa Cruz) Portugal e SAÚDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocar escama en las distintas jornadas es lo ideal, si son pequeñas también se disfruta jejejeje.

      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
  5. la noche las confunde jejeje, sl2 miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente es la única manera de engañar a las robalizas y el hambre claro jejejeje.

      Un saludo Vitu

      Eliminar
  6. Más valen esas que ninguna. Es un consuelo saber que todavía están a tiro de caña. Ojalá que lleguen a grandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que sigo este blog y me parece genial.
    Queria comentarte que lo he enlazado al mio, así también podrán ver tus artículos la gente que entre al mio, porque creo que vale la pena.
    Un saludo.
    pdt: se me olvidaba, si te quieres pasar por ahí... http://pesca-a-mallorca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar