jueves, 22 de agosto de 2013

Vídeo: Robaliza con “Sandeel Mackerel” cabeza personalizada





Probando otro color made in USA de la gama de vinilos Sandeel de la marca SavaGear. Comencé a pescar con este vinilo en tamaño 12´5 centímetros y la cabeza plomada de 23 gramos, la abundancia de alga fuertemente ancladas al fondo llegando algunas cerca de la superficie, hizo que en un lance dejase el vinilo Sandeel en el fondo.









      “Cabeza SavaGear plomada personalizada”









Pronto recurrí al mismo vinilo tamaño y color “cola de repuesto" y seguí pescando, tenía fe en ese color se puede decir color “sarda”.  Anteriormente había personalizado un par de cabezas de los sandeel originales de color plomo,  con ayuda de unos “sprays” de varios colores.

La primera mano una imprimación, después plata y por último combinándolo con uno tono marrón por la parte superior y en la inferior salpicado de verde fosfo.







El resultado de las cabeza personalizada fue bastante bueno, las nuevas cabezas de los Sandeel colores made in USA están muy logrados con el resto del cuerpo de vinilo y por eso me gustan.


Es una forma de aprovechar las cabezas que tenía de repuesto en color plomo, para buscarle pareja con las colas de repuesto. En esta época del año es fácil perder varios vinilos en una jornada “arriesgando el señuelo se pueden obtener más capturas”.




Como la caña RON THOMSOPM” de 3 metros no la conozco a la perfección, en esta picada había pensado que era el fondo, solo basto un par de golpes y al tensar pude notar ya algún tirón, y sobre todo cuando el carrete comenzó soltar línea.

Antes de comenzar a pescar hay que situar el freno con la tensión adecuada.




La picada de la robaliza se produjo lejos con toda la seguridad nada más caer el Sandeel al agua, fue tensar un tirón y la robaliza se había atrincherado entre las algas. La acerqué a la orilla subiéndolo a pulso sin ningún problema.

Al final un final feliz para la robaliza que fue devuelta  a su medio.






VÍDEO:






     Un saludo y BUENA PESCA

9 comentarios:

  1. Miguel que buen señuelo ese , profundiza muy bien.. un saludo.
    PD:Te dejo la direccion del blog donde me econtraras ahora
    http://kayakfishingcostablanca.blogspot.com.es
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://kayakfishingcostablanca.blogspot.com.es/
      Asi mejor si no no sale..saludos.

      Eliminar
  2. Miguel, no tienes salvación ¡Ese robalo no se suelta! ¡De cabeza pa el infierno!
    Ha quedado muy chula la cabeza plomada. Al final le van a entrar a todos los colores, ya van dos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Miguel,bonito vinilo,y luchadora lubina,seguro que con el nuevo equipo lo estarás gozando,saludos crack.

    ResponderEliminar
  4. bonita lubina, es lo que mas abunda ahora en verano, no demasiado grandes, pero con un equipo ligero bien que se lo pasa uno!! los savage no defraudan, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gustan mas los tonos verdosos. La lubina perece que estaba esperando el señuelo jajaja. La cabeza tuneada brilla mas y hace mas atrayente al señuelo. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar

  6. Olá Miguel, parabéns por mais uma bela pesca e os vinis da savage continuam a dar cartas...:-) Gosto bastante dessa cor.
    Um grande abraço desde África amigo

    Luís Malabar

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigos y compañeros de blog por entrar en el artículo con vuestros comentarios.

    No solo hace falta buen material para engañar a las robalizas, también es necesario que se acerque a la costa para poder disfrutar un poco de este deporte.
    Veremos en las siguientes jornadas a ver si tenemos algo de fortuna tocando escama y también os lo deseo a todos los seguidores y lectores de este blog de solorobalizas.

    Un saludo a todos y salir a disfrutar de la pesca

    ResponderEliminar