viernes, 27 de mayo de 2011

Naufragio: Mueren dos marineros






                                 Se hunde a 4 millas de Caión (A Coruña)




Dos marineros muertos tras hundirse el barco a 4 millas de Caión A Coruña y próximo al puerto exterior. Los otros cuatro se encuentran bien y uno fue dado de alta.


              El barco Nuevo Luz con base en el puerto de Malpica (Costa da Morte).

Dos marineros han fallecido y cuatro han sido rescatados con vida tras hundirse a primera hora de la mañana el pesquero Nuevo Luz a ocho millas al oeste de A Coruña. Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero a las 06.56 horas de hoy y antes informa de que no hubo comunicación previa por la radio. La posición que marcaba la radiobaliza, según informa Salvamento Marítimo, era a 8 millas al oeste de A Coruña, cerca del puerto exterior en Punta Langosteira y a 4 millas de Caión.





La Guardamar Concepción Arenal rescató a dos de los tripulantes que estaban en una balsa salvavidas. Otros dos tripulantes, que estaban agua, fueron rescatados por los pesqueros Borrasca Primero y Ribeira Tercero. Los cuerpos de los dos tripulantes fallecidos fueron rescatados por el pesquero Martín Daniel.


Todos ellos, supervivientes y fallecidos, han sido trasladados al muelle de Oza en A Coruña. Los cuatro tripulantes rescatados con vida presentaban síntomas de hipotermia.


     Hace 20 años "Barco os Tonechos" Desgracia en la familia
"El accidente cae en una familia que tuvo la desgracia de perder otro barco. No se salvó ninguno, murieron nueve, también su padre y su hermano", relata Amigo.
El barco hundido es un cerquero con base en el puerto de Malpica adquirido recientemente y con 14,83 metros de eslora. Su armador tiene 28 años y se llama Marcos Alfeirán. Su padre, también era patrón, y su hermano, también perdieron la vida, en otro pesquero con trágica historia, Os Tonechos, que naufragó en octubre del 91 en aguas de Malpica: murieron ocho tripulantes.

4 comentarios:

  1. yo hay cosas que no entiendo, temporalon de viento del norte unido a 3m de mar de fondo y salen a faenar los del cerco??? despues pasa lo que pasa.
    descanden en paz

    ResponderEliminar
  2. nunca uno quiere escuchar estas noticias pero lamentablemente siempre ocurre alguna cada año...no es cuestion de buscar responsabilidades tampoco pero hai que valorar si es conveniente salir con determinadas condiciones. Una pena. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Os meus sentimentos a todos envolvidos.

    Paulo Matos

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, la foto onde sale el helicoptero y la guardamar, esa foto corresponde al naufragio del nuevo luz??? porke no la he visto en ningun otro lugar, me interesa porque soy familiar de uno de los dos muertos,Gracias.

    ResponderEliminar