miércoles, 16 de febrero de 2011

Temporal 15 de Febrero del 2011



                               

                                    "Así no se puede ir de pesca"


   
En Noviembre del año pasado hemos tenido aquí sobre todo en Galicia un temporal denominado "Becky" y  en la que aparte de numerosos destrozos en puertos y que  se cobro dos victimas en el mar. Una la de un pescador en Baldaio y otra de un jubilado de Burela que intentaba salvar su embarcación.
Pues ahora tenemos otro temporal encima que posiblemente hoy a la tarde se agrave y termine siendo similar al anterior. Viene con olas de 9 metros de que aqui en la Costa de la Muerte se va a ver favorecido con vientos de 50 nudos del noroeste, en conclusión le daran un aumento de la altura de las olas y puede llegar a ser terrible. Estamos pendientes de que aparezca el buceador que no se ha encontrado, esperamos que aparezca rápido, para que sus familiares puedan enterrar a su ser querido.

Acantilado "La Atalaya":


 El acantilado y las piedras el "Castelo y Castelete" y al fondo Cayón.


El mar en acción: Foto que pertenece a la zona de la saldoira una de las muchas Furnas que hay por toda la costa y que en el mar día a día se encarga de hacerlas más profundas.


El mar sigue  erosionando la costa,aquí vemos lo que llamamos aquí "una Furna"


Fuerte oleaje: Este oelaje no es nada a lo que está por llegar el viento del sur, ayudó a mermar las olas y llegar a la costa con menos brabura, pero el cambio a vientos del noroeste esta misma tarde,  complicaran las cosas y el temporal arrasará todo lo que pille por medio. Espero que no haya que lamentar más muertes, que últimamente llebamos una racha y en concreto cerca de Cayón.


El mar solo se noto en su potencia  cerca de la costa.

VIDEO:   Ante un temporal solo nos queda decir "Al mal tiempo buena cara". Aqui tenemos una pequeña muestra de lo que hoy miercoles nos espera, yo hoy no puedo hacer el reportaje, pero esta mi hijo Raúl que desde la ventana  sacará alguna foto y si vale la pena ya las publicare. En el video se veran unas tomas desde la ventana y podeis ver donde vivo.


                 

3 comentarios:

  1. han encontrado el cuerpo hoy por la mañana en el limite de laracha y arteixo
    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/02/16/00031297849311294221578.htm

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando lo encotraron, ya se comentaba algo por Cayón , no he querido dar la noticia por que el cuerpo no estaba en muy buenas condiciones y estaban esperando al juez para levantar el vadáver y hacerle la oportuna auptosia.Ya dare la noticia cuando lo confirmen. Muchas gracias de todas las formas Xosé

    ResponderEliminar
  3. Bueno video Miguel!
    Aqui en mi zona tambien el mar esta muy fuerte!
    Es en toda la peninsula iberica...
    Salud

    ResponderEliminar