domingo, 6 de febrero de 2011

La primera robaliza y última del 2011




                        Pescada con el Daiwa 17 centímetros



   Que después de tres capotes seguidos y días en los que levantarse era un sacrifício por el frío que hacía, me entró esta hermosa lubina  pescada el día 2 de febrero 2011, a las 21:00 horas y en plena marea baja. Fue la última y la primera del año decidí ir a la playa de Area de Cruz, O Grobe (Pontevedra). La verdad que la robalizas en el momento de la picada parecía por su potencia tratarse de un robalo de porte, cuando la limpie tenia en el estómago 3 cangrejos sin digerir.
A los 15 minutos otro picada tremenda y carreras y soltar hilo durante cosa de un minuto, logro safarse del triple del señuelo saltiga.



Rafa Saavedra:


La robaliza pesaba 2.250 gramos y media 52 centímetros.

Mi Equipo:


Caña:              Beast Master

Carrete:          Shimano Technium

Sedal:             Hilo trenzado y fluo del 0,43mm

Señuelo:         Daiwa Saltiga de 17 centímetros.


El Señuelo:


Señuelo Daiwa Saltiga de 17 centímetros.

Este video es para todos los lectores y en especial para los que se incorporan de nuevo al blog Solorobalizas. Se trata un video atrasado y como muchas veces solo se miran los artículos actualizados, los iré poniendo de forma de video de recordatorio independientemente del artículo que se publique.



VIDEO:


           



4 comentarios:

  1. Hola Miguel. Usted puede comprobar en este enlace aqui(http://osmeuscantinhos.blogspot.com/search/label/Vídeos/curiosidades) en mi blog como las robalizaz son muy aficionados a los peces, aquí se llama lingueirão.

    Um saludo aqui de Aveiro

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Las lobas empiezan a arrimar Miguel, vienen de aguas mas profundas donde hay gran cantidad de patexa, por lo que es bastante frecuente encontrarles estos crustaceos en sus estomagos.
    (es una opinion)
    Ese color de shore parece ser un clasico en las cajas de todos...enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lubina Miguel, felicidades
    saludos

    ResponderEliminar
  4. JEY! Qué hay una errata! El pescador de arriba es Rafa Saavedra, no Raúl. BICOS y enhorabuena! A ver si pica una de esas en COBAS

    ResponderEliminar