viernes, 17 de diciembre de 2010

SAVAGEAR doble anzuelo



Montar doble anzuelo en los vinilos:


De esta forma siempre quedarán encganchadas y  nunca tendremos falsas picadas.

   Unos de los vinilos que salió al mercado y que es muy demandado por una gran mayoría de los pescadores  es de la marca SAVAGEAR . Es un pez imitando al lanzón y está construido en vinilo, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de guardarlo, si la caja o bolsa no es anivinilo se nos derritirá con toda seguridad. Otra de sus cualidades es la cabeza plomada y pintada con gran realismo imitando al lanzón, sus pesos van de 23-42 y 70 gramos y las medidas de los vinilos son de 12,5 -16 y 20 centímetros respectivamente y con respecto a los colores hay 6 a elegir y con los pesos y medidas arriba indicadas.


Algunos colores existentes en el mercado.

   Algunos pescadores en este caso como yo, vemos el vinilo que viene montado con un anzuelo y que está situado bastante próxima a la cabeza plomada ( no es que sea un problema) y quien lo ha probado sabe que finciona perfectamente, pero se le echa de menos un anzuelo cercano a la parte de la cola y siempre sin pasarse si no funcionaría mal.



Así nos quedará nuestro vinilio siguiendo los pasos que se indicanen la parte inferior.
 PASOS:  Se deberá realizarse con mucho cuidado, el vinilo es muy blando y flexible y evitar de usar pegamentos porque será dificil que no pegen.


Figura -1

Fig- 1: Se cogerá un trozo de alambre fino y se le enganchrá un trozo de hilo (yo uso hilio trenzado) y en el otro extremo se le atará a un anzuelo. Seguidamente se calcula la situación donde queremos el anzuelo y se procederá a pinchar el vinilo con el alambre y en todo el momento siguiendo a través del vinilo, llegando hasta el otro anzuelo de la parte inferior.

Figura-2

Fig-2: En el momento que salga en hilo, se retira el alambre y se obliga al anzuelo que estamos colocando  llegando a doblar un poco el vinilo(tiene su explicación).



Figura-3

 Fig-3: Y por último se procederá a realizar el nudo que sea resistente y se cortará el extremo sobrante y entonces la explicación que mencionavamos arriba es que al retirar el anzuelo hacia atrás no quede tenso y sin ningún tipo de holgura. De esta forma terminaremos y tendremos nuestro vinilo con doble anzuelo, esperando que que os haya sido útil.


Otra vista final desde la cola .

El blister viene con un vinilo completo y un cuerpo de recambio, pero tendremos que comprar las cabezas plomadas  para aprovechar si queremos el otro cuerpo, aunque viene con vistas a que cualquier depredador en el transcurso del combate y de los continuos ataques al vinilo este se  deteriore y para eso se suministra con un cuerpo de recambio.
Cabeza y el cuerpo por separado..

6 comentarios:

  1. Es el problema de la mayoria de las cabezas plomadas para vinilos, el anzuelo queda demasiado cerca de la cabeza siendo mas dificil conseguir la clavada,no esta mal el "apaño",pero hay que tener cuidado ya que si le pones muy atras el 2º anzuelo el señuelo te perdera accion,por cierto muy guapos los Savage,ayer los tuve en la mano y son muy realistas,ademas el anzuelo parace resistente no??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Rubén por el anzuelo no hay ningún problema, de todas las formas es conveniente pasarle un agua dulce si no adios a la cadeza plomada. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea la del segundo anzuelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel felicidades por el blog.los savagear son letales tal cual llevo meses usandolos y me dan muchas alegrias ahora bien ,con un 2anzuelo aumentan las posibilidades.En mi opinion los vinilos son el futuro para nuestra reina.Mi ultima fechoria esta en nosolomosca en corrubedo.4 compañeros ke disfrutamos de un escenario maravilloso.Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como los fabricantes no reparan en ese detalle,ya resulta difícil aveces hacerse con una picada en un minow que tiene tres triples, pues más aún, con un vinilo , que a mi parecer, tiene un anzuelo demasiado pegado a la cabeza.No queda otra que ingeniarselas.Un saludo,y que no falte nunca la reina.

    ResponderEliminar
  6. El modelo grande trae un cable de acero con un anzuelo triple, motado por debajo. Para que o cuelque yo lo sujeto al vinilo con una pequeña goma. Pero sin duda este sistema es mucho mejor. Lo he empleado con señuelos como el Vitala o el Sand Eel y creo que ganan mucho, pues hay ocasiones en las que el pez muerde la parte trasera del vinilo.
    Gran brico y gran blog. Sino es por Berto seguiría sin conocerlo. Ya estás agregado a mis favoritos.
    Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar