jueves, 28 de octubre de 2010

Macuto para señuelos

  
Shimano Lure Jig bag

   Uno de los mayores problemas que tenemos los pescadores, es encontrar un macuto adecuado para nuestros señuelos y que al mismo tiempo se conserven en buen estado. Para ello os voy a dar una idea del que yo estoy ultilizando y el resultado es soprendente .Como podemos apreciar en la foto, dispone de compartimientos también para otros señuelos, tales como chivos vinilos y dispone de bolsillos para guardar otros artilugios,tales como tubo de aceite pequeño, giratorios con implendible, alicates etc.

Shimano Lure Jig Bag


   Este macuto dispone de 2 cajas de plastico, en las que puede tener cabida para muchos señuelos, lo que no conviene por que a la hora de cambiar siempre se suelen enganchar con el señuelo vecino. Estas para están perforadas y a la hora de sumergirse para lavarlos después de cada salida de pesca, el agua sale por su parte inferior.

Cajas con compartimientos y perforaciones en la parte inferior

   Después de cada pescata,es impresidible lavar nuestros señuelos en agua dulce, incluso se puede poner algo de jabón . De esta forma nuestros señuelos estarán siempre en buenas condiciones no sólo los acabados, en el que la salitre actúa ,si no también en los triples que se oxidan y nos saldrá caro cambiarlos.

Un cubo de agua bastará para sumergir dichas cajas


   En la parte infeior del macuto podemos observar  como dispone de una regilla , que nos sirve para siga escurriendo el agua,cuando la sumergimos y de ventilación continuo para los señuelos.

En macuto se ve claramente la rejilla de ventilación en la parte inferior

Llegamos a la conclusión de que debemos cuidar nuestros señuelos, y la verdad es que este macuto poco más vale que algún señuelo de los que estamos acomtubrados a comprar. Hay otras marcas que disponen de bolsas similares a esta, incluso se puede hacer con alguna riñonera que no usemos por casa, colocandole tubos en su interior, facilmente no  os compense  el tubo de pvc también es caro y  más pesado.

   Vemos en esta foto el ejemplo de como puede afectar la salitre a nuestros señuelos en sus acabados y a los triples. La verdad siempre me pregunto que con los precios que tienen como pueden traer ,esos triples de mala calidad, aunque hay marcas que se esmeran más que otras. No es la primera vez que compro el señuelo de por sí caro y al mismo tiempo tres triples para cambiarlo, por que  son de mala calidad. Haber si toman nota de este atículo y los montan con más calidad y mejor precio.

Detalle del señuelo y los triples.

0 comentarios:

Publicar un comentario