viernes, 22 de octubre de 2010

El nudo Barril

                                           Los Nudos para Pescar

                        "El punto más débil entre el pescador y un pez es el nudo"

   El nudo que un pescador sea capaz de hacer puede marcar claramente la diferencia entre perder su pieza o capturarla. Muchos éxitos, y alegrías personales conseguidas en este deporte se han debido, por cierto, al conocimiento y destreza que han tenido ciertos pescadores para sujetar y afianzar bien su Línea principal (línea madre) a los diferentes aparejos y artes de pesca que de común se emplean para sacar los peces del agua, mediante una caña.
Los nudos que se mostrarán en estas páginas son todos nudos probados y reprobados en cien batallas. Pero hay una cosa que el pescador siempre debe tener muy claro: Si el nudo está bien hecho y el nylon es de calidad reconocida, no tiene por qué haber ningún problema extra cuando el pescador está intentando ganarle a las fuertes sacudidas de las robalizas ó robalos.

                                                  Solorobalizas
                               LOS NUDOS PARA PESCAR

El nudo es un elemento que el pescador deberá conocer un cierto número. Pero a defecto mostrarle a aquellos los que más ultilizo.

-EL NUDO BARRIL:
Ultilizado para unir dos multifilamentos : Para efectuar el nudo barril, proceda de siguiente:






1º-Se retuerce una de las briznas al rededor del eje formado por el trozo de hilo o nailon devolviendo la extremidadal niven del primer rizo.
2º-Procede del mismo del mismo modo con el otro pedazo de nailon devolviendo la extremidad en oposición de la precedente.
3º-Antes de la fase final , ustedes deben tener un conjunto construido por dos pedazaosde hilo retorcidosen sentidos (direcciones) opuestos y cuyas extremidades se cruzan en un rizo contrario.
4º-Tiran despacio sobre las briznas en ahora firmemente los naioles de una y otra parte del rizo,su nudo de Barril se acaba, usted sólo tiene que cortar los excedentes.

Sección de nudos: Se recomienda practicar los nudos, que se iran incluyendo entre los diferentes articulos del blog. 

0 comentarios:

Publicar un comentario